Translate

viernes, 23 de enero de 2015

EL REGRESO DE CRISTO ES EN LOS CORAZONES


El Regreso de Cristo es en los corazones

            Me desperté esta mañana con esa frase en mi mente. Sonaba claramente en mi mente al despertar del sueño… Me levanté enseguida a escribir, por si fluían más ideas a partir de esa frase. En el presente blog, lo comparto…

            “El Regreso de Cristo es en los corazones”. Esto ya es un signo operativo en vigencia, un proceso que está aconteciendo. En cuanto a la Segunda Venida de Cristo como Juez de las almas, se dará en la fase final de los “Anclajes de Luz Planetarios”. Para que el Planeta Tierra pueda seguir elevándose en vibración (y no solo el Planeta, sino todo el Universo Local pueda subir de escala vibratoria), el JUICIO UNIVERSAL debe ocurrir, separando del Cuerpo Universal a aquellas frecuencias que impidan la elevación. Esto conlleva un proceso de preparación de aquellas unidades de vida que puedan elevarse con el Conjunto de la Vida Planetaria y Universal. Por eso “El Regreso de Cristo es en los corazones”; porque este “regreso” es en realidad la integración del BUDDHI UNIVERSAL(1) (que en Micael tiene su expresión total) en todas las almas que capacitaron para integrarlo en forma consciente desarrollándolo como conciencia. Esas serán las almas que puedan proseguir el Viaje evolutivo en este Universo…
La integración de ‘Buddhi-Atma’ como conciencia es ‘elevación vibracional’. Esta es una comprensión semiesotérica del tema del Regreso de Cristo.

            En cuanto al ‘Juicio Final’, este será de alcance universal, pero el planeta Tierra es un escenario clave y central de tal evento, porque es uno de los sitios especiales donde se centralizó la lucha entre kama (plano del deseo y las pasiones instintivas) y Buddhi (plano del Amor Cósmico). El terreno donde esa lucha de fuerzas opositoras sucede es en manas (plano mental); de manera tal que en muchos seres humanos kama domina a manas, mientras que en otra porción de la humanidad es Buddhi la fuerza que está empezando a vencer a dominar. Así, en cierto porcentaje (menor) de la humanidad, la Sabiduría de Buddhi fue iluminando a la mente y poniendo al deseo y a las emociones en un lugar de equilibrio respecto del Ser. Para este grupo de almas humanas, ese es el “el Regreso de Cristo”. Pero el proceso aún no ha finalizado, pues las fuerzas en pugna aún continúan. Son horas de definición en esta contienda cuyo escenario es “el interior del ser humano”.
            Todo esto obedece a un proceso global que en la Biblia se lo llama “separación del trigo y la cizaña”. En quienes venza Buddhi, el Bien mayor, son ‘el trigo dorado’; en quienes venza kama, son ‘la cizaña’…
            Kama significa “deseo”, pero el deseo en sí mismo no es ‘malo’, sino una energía propia de la evolución; sin embargo ese principio debe ser puesto bajo la regencia de los principios superiores, espirituales (Buddhi-Atma(2)). Esto es un proceso de transmutación y autotransformación (que se da de ‘arriba’ hacia ‘abajo’ fundamentalmente). Por eso considero que la entrega a Lo Superior para “dejarse rehacer” aceptando el fluir del proceso, es lo principal, para que todo el desarrollo sea en armonía y sin resistencias.

            El Regreso de Cristo está en curso, y los eventos que están ocurriendo (internos y externos) y que ocurrirán ponen en prueba y en “jaque” a los humanos para definir sus posiciones…
            “El Regreso de Cristo es en los corazones”, y el Juicio Universal no es un acontecimiento futuro, sino que puede interpretarse como un proceso que está en curso…, no es ‘futuro’ sino ‘presente’. Mientras Cristo o Buddhi nace y crece en miles de corazones, la marcha del Juicio Final está en proceso, pero lo que aún falta es “el Veredicto” (que algunos llaman “El Juicio”), hecho que se dará con el Retorno de Micael ‘con Poder y Gloria’, y será en un tiempo que ningún mortal conoce (solo el Padre en los Cielos conoce el Día y la Hora…).
            Ese ‘Veredicto espiritual’ ocurrirá en el plano mental superior, que es el terreno de las almas (Cuerpos Causales), ya que es un Juicio de almas, no de ‘cuerpos materiales’… Cierto es, sin embargo, que cuando ya sea la Hora definitoria del Veredicto Final, esto, afectando en forma radical al plano mental, también producirá, por carácter transitivo, una gran removida en los planos más materiales de la vida física. Pero lo que ocurra entonces a nivel físico serán tan solo los efectos de una causa fundamental acontecida en planos superiores, la región de las almas.

            Este Juicio no es un “castigo”, como corrientemente se ha mal interpretado, sino un reequilibrio necesario para posibilitar el avance energético del conjunto del Organismo Universal a un siguiente escalón vibracional. Por eso la oscuridad que existe en el Universo será removida como nunca antes ocurrió (‘limpieza universal’), y las mónadas que no pudieron eternizar sus almas con el despertar de Buddhi (en cierto grado óptimo y necesario) tendrán que regresar a su origen como “chispas átmicas” y volver a empezar ‘su viaje’, pero esta vez será en otro Organismo Universal (sujeto a otras ruedas manvantáricas…), ya no más en este…

            “El Regreso de Cristo es el despertar de Buddhi como conciencia en los centros coronario y cardíaco, subyugando kama y reequilibrando así el centro umbilical”.
            Esta es una lectura más esotérica del asunto, que podrán entender mejor los estudiantes adentrados en el esoterismo. Y dicho de otra manera: “El Regreso de Cristo sería la formación de la Conciencia Solar desde el centro cardíaco, conquistando todo el huevo áurico”.

            Cristo Micael (3), desciende como ‘Juez’ al final de este ciclo racial (raza aria) para ver con su Ojo Interno la condición álmica y planetaria y dar a cada quien su posición exacta y correcta. Es un Juicio amoroso, porque quien juzga es el Amor Universal, pero como tal, es también certero, claro e implacable.
            Muchas entidades de distintos puntos de la Vía Láctea y de otras galaxias de este Universo Local están actualmente peregrinando como almas en nuestro Planeta Tierra. Este planeta es cosmopolita, por eso es que es ‘en este terreno’ donde se definen asuntos galácticos y del Universo. La Tierra es un planeta pequeño a nivel de dimensión física espacial, pero es “grande” en cuanto a o que en Él se está llevando a cabo.
            Sepamos verlo…

            Van a ocurrir muchas cosas en el Planeta y en la Humanidad; eventos de todo tipo, desgraciados y horribles… Esto es parte de todo el proceso… Cuidado con dejarse llevar por sentimientos de odio que despierta la indignación…; porque el odio y la violencia resultante están en el terreno de kama, que es justamente el terreno en el cual hay que vencer con Buddhi (comprensión, sabiduría). Si ante eventos de injusticia o caos social entramos en el odio y la violencia ‘bajamos la vibración’ y la luz que pueda haber, se oculta… Hay que aprender a elevarse a cada momento por sobre los acontecimientos y saber ver todo como si pudiésemos ver desde lo alto de una montaña. Quienes han subido a una montaña saben que desde tal altura las cosas adquieren una nueva perspectiva. Esas alturas, en el interior, representan a Buddhi.
            Sé que todo esto último es fácil ‘decirlo’ y que es un desafío el ‘vivirlo’… Pero al decirlo al menos podemos reflexionar y así estar mejor preparados para cuando lleguen los eventos más críticos…, (aunque ya están ocurriendo, pero se acrecentarán y globalizarán).

            En síntesis: El corazón del Sol Universal se está proyectando a través de los Anclajes de Luz en la Tierra y está despertando así a Buddhi en la Humanidad (solo en cierto porcentaje), pero al final del proceso descenderá con Poder y Gloria ‘Micael’, el Cristo Universal, a terminar y concluir con el proceso.
            Comprender cada vez más y mejor esto es entender la causa, razón y propósito de la vida, especialmente en este tiempo especial; y contribuir a esta comprensión es un servicio que podemos hacer.





1-      Buddhi universal: Buddhi es el plano inmediatamente superior a manas (plano mental). Este plano, como todos los demás, es una región vibratoria que abarca todo el Universo, y el hombre es a la vez un principio constitutivo de su naturaleza espiritual. Cuando Buddhi se desarrolla aparece el Cuerpo de Luz, un nuevo vehículo de conciencia.
2-      Buddhi-Atma: Buddhi se expresa y reconoce en el area de la personalidad como ‘destellos de luz’, relàmpagos de comprensión, gran claridad, sensibilidad con la unidad de la vida y Paz interior. Atma se manifiesta como Voluntad y certeza del Propósito esencial. Ambos se manifiestan como “PENSAMIENTO Y ACCIÓN RECTA”. “Buddhi-Atma son, ambos principios, la ‘esfera espiritual’ en el hombre.
3-      Cristo Micael: No es una “persona”, como el cerebro humano suele representarse en su imaginación, sino “una energía” muy poderosa; es ‘UNA PRESENCIA’: Es el Regente Solar de este Universo Local, es un Sol Viviente espiritual, el cual puede acaso tomar forma o apariencia para aparecerse a los mortales (aunque en la mayoría de los casos tales eventos pueden ser proyección psicológica del creyente…), pero Cristo no es forma, sino Conciencia Solar, pura energía de Amor Cósmico.
Tal Energía Solar apareció en la tierra como hombre en la figura de Jesús de Nazaret, como todos saben, y sin su sacrificio por la Humanidad, ninguna alma sería salva (es decir que Él, con su sacrificio, se transformó en un “puente” para la salvación del Hombre; siendo dicha salvación la unión del corazón humano con Buddhi. Esto se ha llamado también ‘Cristificación’).